LA PREVIA: COLOMBIA – QATAR

Colombia y Qatar se enfrentarán por primera vez en la historia.

Colombia perdió solo tres de sus últimos 13 encuentros ante países de Asia (8V 2E); de todos modos, esas tres derrotas se dieron en sus últimos cinco duelos (2V).

Luego de no lograr victorias en sus primeros cinco enfrentamientos ante países de CONMEBOL (2E 3D), Catar ganó dos de sus cinco juegos más recientes ante naciones sudamericanas (1E 2D).

Sigue el partido de COLOMBIA vs CATAR EN VIVO aquí

Colombia será el sexto país de CONMEBOL que enfrente a Catar, los otros son: Argentina (1V), Brasil (1V), Ecuador (1V 1E 1D), Perú (1V) y Paraguay (1V 2E 1D).

Colombia mantuvo su valla invicta en siete de sus últimos 10 partidos en Copa América (5V 3E 2D); perdió dos de esos tres partidos en los que concedió goles (1V).

Colombia acumula tres victorias seguidas sin conceder goles en todas las competencias, algo que no lograba desde septiembre de 2013.

Catar concedió dos goles ante Paraguay en su debut en la Copa América, más de los que había recibido (1) en los siete partidos que disputó en la Copa Asiática 2019.

Colombia anotó dos goles ante Argentina en los dos únicos remates que acertó a portería en su debut en la Copa América 2019; intentó un total de ocho tiros en el partido.

James Rodríguez asistió tres de los últimos siete goles de Colombia (excluyendo amistosos); dos contra Polonia en la Copa del Mundo 2018 y el 1-0 parcial ante Argentina en la actual Copa América.

Almoez Ali anotó en seis de los últimos ocho partidos de Catar (excluyendo amistosos), convirtiendo 10 goles en ellos.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios