Un día como hoy 25 de marzo

Un día como hoy 25 de marzo se cumplen 30 años del triunfo 5-2 del Real Madrid ante Tenerife en La Liga; En esa edición del torneo español, el equipo blanco terminaría ganando el título, la quinta copa consecutiva.

El 25 de marzo de 1990 el Real Madrid vencía 5-2 al Tenerife en el Santiago Bernabéu en la jornada 31.

Esa campaña el Real Madrid se iba a proclamar campeón de La Liga por quinta temporada consecutiva, es la última vez que ha logrado ganar cinco ligas seguidas.

Tras este titulo blanco, el Barcelona se iba a proclamar campeón en las cuatro siguientes temporadas en La Liga.

Gracias al 5-2 ante el Tenerife, por primera vez en su historia el Real Madrid conseguía marcar 90 goles tras sus primeros 31 encuentros de una campaña en la máxima categoría.

En la 1989/90 el Real Madrid conseguía por primera vez en su historia marcar más de 100 goles en una temporada concreta (107). No volvería hacerlo hasta la 2009/10 (102), en la primera de las ocho campañas seguidas en que lo consiguió.

Con doblete de Hugo Sánchez

En el que era su partido 175 con el Real Madrid en La Liga, Hugo Sánchez anotó un doblete el 25 de marzo de 1990 ante el Tenerife.

El jugador mexicano anotó un total de 49 dobletes en total en La Liga con los tres equipos en los que militó: Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Solo seis jugadores en la historia de La Liga han alcanzado esa cifra de 50 dobletes de la que tan cerca se quedó Hugo Sánchez.

Fuente: Opta

Deja tus comentarios