Fecha 5 – UEFA Champions League 2021/22 Partidos HOY

Manchester City y PSG_inside se jugarán la clasificación y el primer lugar del Grupo A. Los Citizens, se quedaron con los 2 cruces anteriores frente a los parisinos en casa: 1-0 (Cuartos de Final de 2015/16) y 2-0 (Semifinales de 2020/21). El PSG conserva el invicto en la actual competencia (2PG-2PE) y Lionel Messi registra 7 goles y 2 asistencias en 7 duelos contra los de Manchester.

Porto tendrá una ardua tarea ante Liverpool en Anfield. Los Dragones Azules nunca vencieron a los Reds tras 9 duelos internacionales (3PE-6PP). El equipo de Jürgen Klopp reúne puntaje ideal y tiene garantizada la primera plaza del Grupo B.

Atlético de Madrid buscará volver al triunfo ante AC Milan tras caer en las últimas 2 fechas. Los Rossoneros no ganan un partido de Champions desde el 3-0 a Celtic en Glasgow en la Fase de Grupos de la edición 2013/14.

Ajax, quien lidera las posiciones del Grupo C con 12 unidades, se medirá en Estambul ante el Besiktas, que por el contrario, no tiene unidades y lleva 7 derrotas seguidas en la historia de la competición. Sébastien Haller (Ajax) suma 7 tantos, 2 asistencias y es el más efectivo en disparos (46.7%).

Sporting Lisboa y Borussia Dortmund tendrán un duelo clave por el segundo puesto (ambos elencos cosecharon 6 puntos).

Por el Grupo D, Real Madrid buscará sacar su pasaje a los Octavos de Final ante el FC Sheriff de Moldavia. Karim Benzema lleva 4 goles en sus últimas 3 presencias con los Merengues y es el jugador top en disparos del certamen (19). El francés acumula 75 gritos en 134 PJ en la historia.

En el otro cruce, Inter de Milan recibirá al Shakhtar Donetsk en el Giuseppe Meazza. Sus delanteros Lautaro Martínez (17) y Edin Dzeko (26) integran el Top 10 en el rubro de remates.

Bayern Munich abrirá la Jornada 5 ante Dinamo Kiev en Ucrania. Los Bávaros conservan el paso perfecto en el torneo y lideran el rubro de goles (17) y disparos (82). Su delantero estrella Robert Lewandowski es el máximo artillero del presente certamen (8).

En el otro duelo, Barcelona, en el estreno de Xavi por Champions League, intentará sellar su boleto a las etapas finales ante Benfica en el Camp Nou. Los catalanes marcaron 2 goles en las 4 jornadas anteriores.

Villarreal y Manchester United disputarán un juego decisivo en el estadio de la Cerámica. Ambos equipos encabezan el Grupo F con 7 puntos. Cristiano Ronaldo anotó en las 4 fechas para los Reds Devils y alcanzó los 140 festejos en 184 juegos de la UEFA Champions League.

Young Boys y Atalanta irán por un triunfo que los deje con posibilidades de clasificación al cierre de esta instancia.

Lille recibirá a RB Salzburgo en un duelo determinante por el Grupo G. Salzburgo recibió 5 penales en 4 jornadas de la Champions League (3 convertidos, 1 al palo y 1 desviado).

Juventus y Chelsea se medirán por el primer puesto del Grupo H. Los Blues llevan 3 victorias seguidas sin recibir goles en Stamford Bridge. La Vecchia Signora, que tiene asegurado su lugar en Octavos con el 100% de los puntos, buscará el primer puesto. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Antonio Rudiger y Andreas Christensen del campeón defensor son los jugadores con más pases en la actual “Orejona” (356 y 352 respectivamente).

Fuente: @DataFactory www.datafactory.la

Deja tus comentarios