Final de la Champions League Livepool vs Tottenham

Liverpool vs Tottenham -Final UCL

#UCL – Se acerca la gran final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018/2019 que se disputará el próximo sábado 1 de junio desde las 2:00 PM hora de Colombia en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, entre el LIVERPOOL y el TOTTENHAM.

Acá tenemos algunos datos estadísticos previos a la gran final entre LIVERPOOL y TOTTENHAM

ESTADÍSTICAS: LIVERPOOL VS TOTTENHAM

El Liverpool disputará su novena final de Copa de Europa/Champions League, más que cualquier otro equipo inglés. Han ganado el trofeo en cinco ocasiones, pero han perdido sus dos últimas finales (2007 y 2018).

Liverpool

El Tottenham Hotspur disputará su primera final en una Copa de  Europa/Champions League y es el octavo equipo inglés en hacerlo. Los últimos cinco debutantes en una final han terminado perdiendo (Chelsea en 2008, Arsenal en 2006, Mónaco en 2004, Bayer Leverkusen 2002 y el Valencia en el 2000).

Esta es la segunda final que enfrenta a dos equipos ingleses en la historia de la Copa de Europa/Champions League tras la victoria del Manchester United al Chelsea por penaltis en 2008.

No te pierdas el partido en vivo entre Liverpool y Tottenham

Esta es la primera final de la Champions League en la que los dos equipos no quedaron primeros de grupo desde el Inter de Milán vs Bayern en 2010.

El Liverpool ganó sus dos partidos ligueros ante los Spurs esta temporada. En total, se han visto las caras en al menos tres enfrentamientos en todas las competiciones durante las pasadas 13 temporadas. El Liverpool solo ha ganado a los Spurs en tres ocasiones de una misma temporada en solo una vez (1985-86, cuatro veces).

El único enfrentamiento previo entre Liverpool y Tottenham en una gran final fue en la de la Copa de la Liga inglesa de 1982, con los Reds remontando para ganar por 3-1 en la prórroga.

El Liverpool perdió la final de la Champions League la temporada pasada. La última vez que un equipo perdió dos finales seguidas en la competición fue el Valencia en el 2000 y el 2001.

Esta será la primera gran final del Tottenham en una competición europea desde la Copa de la UEFA 1984. Buscan convertirse en el tercer equipo inglés en ganar las tres competiciones UEFA tras Chelsea y Manchester United (Copa de Europa/Champions League, Copa de la UEFA/Europa League y Recopa).

Tottenham

El Liverpool ha perdido sus últimos cuatro grandes finales (nacionales y europeas) desde que ganó la Copa de la Liga 2012. Por su parte, la última vez que el Tottenham ganó un gran trofeo fue en la Copa de la Liga 2008, perdiendo sus dos últimas finales desde entonces.

El Tottenham no ha ganado en ninguno de sus primeros tres partidos de la fase de grupos de la Champions League esta temporada. Se han convertido en el segundo equipo en hacerlo y alcanzar la final tras el Inter de Milán en 2010, quienes ganaron el trofeo.

Solo el FC Porto (10) ha tenido más goleadores (salvo en propia puerta) en esta temporada de la Champions League que el Liverpool (9).

Ningún equipo ha encajado más goles en esta temporada de la Champions League que el Tottenham (17). El 41% de esos goles han sido en los primeros 15 minutos (7 de 17).

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha alcanzado su tercera final de la Champions League tras la conseguida con el Borussia Dortmund en 2013 y con los Reds en la pasada temporada. El único técnico en perder tres finales seguidas en la Copa de Europa/Champions League fue Marcello Lippi (1997, 1998 y 2003 con la Juventus).

Esta es la tercera gran final europea de Jurgen Klopp con el Liverpool. Solo Bob Paisley (4) ha alcanzado más con los Reds.

Mauricio Pochettino es solo el tercer entrenador del Tottenham en guiar al club a una gran final europea tras Bill Nicholson y Keith Burkinshaw. Es la segunda final del argentino durante su carrera como entrenador en Europa tras la Copa de la Liga de 2015 con los Spurs (derrota por 0-2 contra el Chelsea).

El delantero del Liverpool Sadio Mané marcó el único tanto Red en la derrota de la temporada pasada en la final de la Champions League. Se podría convertir en el segundo jugador del Liverpool en marcar en varias finales de la Copa de Europa/Champions League tras Phil Neal (1977 y 1984).

Sadio Mané del Liverpool marcó en la final de la Champions League y podría convertirse en el primer jugador en marcar en dos finales de Copa de Europa/Champions League seguidas desde Franz Roth con el Bayern Múnich en 1975 y 1976.

Si Trent Alexander-Arnold sale como titular para el Liverpool, será el primer jugador de menos de 21 años en comenzar dos finales seguidas de Champions League. El anterior más joven en hacerlo fue Christian Panucci con el Milan en 1994 y 1995.

Lucas Moura, del Tottenham, marcó un hat-trick en su victoria ante el Ajax para llevarlos a la final, marcando más goles en ese partido que en sus anteriores 16 juegos en la competición (2 goles).

De los jugadores en marcar al menos 10 goles de Champions League, Sadio Mané, del Liverpool, tiene el mayor porcentaje de tantos anotados en eliminatorias en la competición (10 de 14, el 71’4%).

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.
SIGUE MINUTO A MINUTO ONLINE EN VIVO LA GRAN FINAL LIVERPOOL VS TOTTENHAM

Deja tus comentarios