La Previa: Ajax vs Tottenham Datos y estadísticas antes del partido en Holanda

Hoy se define el segundo finalista de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que enfrentará al Liverpool, entre el Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, el equipo holandés lleva la ventaja en la serie tras vencer 1 a 0 al Tottenham en su visita en el partido de ida en Londres.

Solo uno de los anteriores 17 equipos en perder la ida de semifinales en casa en la Champions League ha llegado a la final: fue el Ajax en la 95/96. Los holandeses perdieron 1-0 como locales contra el Panathinaikos antes de ganar 3-0 allí.

Algunos datos en video del partido AJAX vs TOTTENHAM

El Ajax buscará alcanzar su primera final de Champions League desde 1996 (perdieron contra la Juventus) mientras que el Tottenham sería el 40º equipo en la historia en llegar a la final y el primero en hacerlo desde el Chelsea en 2008.

Los dos partidos anteriores del Tottenham en Holanda en la Champions League terminaron en empate con un total de 10 goles, una media de cinco por partido. Además, desde el inicio de 2018, los Spurs han ganado solo uno de sus seis partidos a domicilio en la competición: un 0-1 contra el Dortmund en los octavos de final esta temporada (3E, 2D).

La mayor derrota como local del Ajax contra un equipo inglés fue por parte del Tottenham en septiembre de 1981. Los Spurs ganaron 1-3 en el Olympisch Stadion gracias a los goles de Mark Falco (2) y Ricky Villa (1).

El Ajax no ha ganado en sus últimos tres partidos en casa en la Champions League (2E, 1D). Podrían ser el cuarto equipo en llegar a la final de la Champions League con más victorias a domicilio que como local en la misma temporada tras el Manchester United (2010/11), Juventus (2016/17) y Real Madrid (2017/18).

Clasificatorio incluido, el Ajax ha jugado ya 17 partidos de la Champions League esta temporada (seis en el previo y 11 en la fase de grupos/eliminatorias), más que ningún otro equipo este curso. Solo han perdido uno de esos 17 encuentros: 1-2 contra el Real Madrid en casa en los octavos de final.

El Tottenham solo realizó un remate a portería en la ida contra el Ajax, su marca más baja en un partido de la Champions League.

Entre los semifinalistas de la Champions League esta temporada, el Ajax es el único equipo en haber marcado un gol en cada partido de la competición.

Hakim Ziyech ha marcado o asistido en cuatro de los cinco goles del Ajax en las eliminatorias de la Champions League esta temporada (dos goles y dos asistencias). Asistió a Donny van de Beek en el tanto de la ida contra el Tottenham.

Sancionado en el encuentro de ida ante el Ajax, Son Heung-Min ha marcado el 50% de los goles del Tottenham en las eliminatorias de la Champions League esta temporada (cuatro de ocho). Es el máximo goleador asiático en la historia de la competición (12).

Deja tus comentarios