Liverpool finalista de la Champions League

En un partidazo el Liverpool le dio la vuelta al marcador global y venció 4 a 0 al Barcelona en Anfield y se clasificó a la gran final de la Champions League 2018/2019.

Estos son los datos que deja este histórico partido entre Liverpool y Barcelona

El Barcelona ha sido el único equipo al que le han remontado dos veces tres goles de diferencia en la Liga de Campeones (la otra fue contra la Roma en la temporada 2017-18, 4-1 y 3-0).

El Barcelona ha participado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han remontado tres o más goles en la Champions League, dos en contra y una a favor.

Es la primera vez desde la temporada 2012-13 que no hay un equipo de LaLiga en la Liga de Campeones.

Georginio Wijnaldum es el primer jugador sustituto que le ha marcado un doblete al FC Barcelona en la historia de la Champions League.

Es la primera vez que dos jugadores diferentes le marcan dos o más goles en un mismo partido de la Champions League al Barcelona.

El Barcelona no encajaba cuatro goles en un mismo partido de la Liga de Campeones desde febrero de 2017 contra el PSG en la ida de los octavos de final.

Este es el partido en el que más veces ha rematado el jugador del Barcelona Lionel Messi a portería (2) sin marcar en la presente edición de la Champions.

Lionel Messi ha participado en los ocho remates del FC Barcelona en este partido ante el Liverpool (8 remates, cinco intentados y tres asistidos).

El Barcelona ha encajado su primer gol en el primer tiempo esta temporada en la Liga de Campeones. Era el único equipo de la competición que aún no había recibido goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Barcelona ha tenido un promedio de pases acertados del 82,84%, el peor de la temporada en todas las competiciones.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios