Liverpool y Barcelona en datos antes del partido LIV vs BAR #UCL

Hoy se juega un partido muy interesante entre el Barcelona y el Liverpool por el paso a la gran final de la Champions League.

Datos, estadísticas y acontecimientos previos al gran duelo Liverpool vs Barcelona

El Liverpool busca convertirse en el tercer equipo en la historia de la Champions League en remontar un 3-0 de la ida de semifinales y alcanzar la final. Antes lo hicieron el Panathinaikos en la temporada 1970/71 y el Barcelona en la 1985/86.

Liverpool vs Barcelona - Semifinal
Liverpool vs Barcelona – Semifinal

Solo en tres ocasiones un equipo ha sido eliminado de una eliminatoria de la Champions League tras ganar la ida por tres o más goles, siendo la última vez el propio Barcelona contra la Roma en los cuartos de final de la temporada pasada (4-1 en la ida, 3-0 en la vuelta).

El Barcelona ha ganado en sus anteriores dos visitas a Anfield en la Champions League, ganando por 3-1 en noviembre de 2001 y 1-0 en marzo de 2007. Es el único equipo en ganar más de una vez al Liverpool en su casa en la Champions League.

En todas las competiciones europeas, el Liverpool solo ha perdido uno de sus 18 encuentros de semifinales en Anfield (14V, 3E); un 0-1 contra el Leeds United en la Copa de Ferias 1970/71 (anotó Billy Bremner).

El Barcelona ha ganado dos partidos a domicilio en la Champions League en Inglaterra esta temporada con un 2-4 a los Spurs y un 0-1 al Manchester United. Ningún equipo ha ganado en tres ocasiones en una misma competición europea en Inglaterra en una misma campaña.

El Liverpool está invicto en 19 partidos en casa en todas las competiciones (16V, 3E). Solo ha sido mejor una vez con Jürgen Klopp: 25 entre enero de 2016 y enero de 2017.

En la ida, el Liverpool se convirtió en el 32ª rival al que Messi ha marcado en la Champions League para el Barcelona. Solo Raúl González, exjugador de Real Madrid y Schalke, lo ha hecho contra más equipos (33).

El Liverpool no ha recibido un gol en Anfield en la Champions League en 367 minutos desde que Kylian Mbappé marcara para el PSG en septiembre. Los Reds no han mantenido la portería a cero en cinco partidos seguidos en la Copa de Europa/Champions League desde octubre de 1984.

El Barcelona ha ganado solo cinco de sus últimos 18 partidos a domicilio en la Champions League disputados en eliminatorias (5V, 4E, 9D), aunque cuatro de esos triunfos han sido en Inglaterra (dos contra el Man. City, uno contra el Arsenal y otro con el Manchester United) y el otro contra el PSG en abril de 2015.

Lionel Messi ha marcado 12 goles para el Barcelona esta temporada en la Champions League y está a dos de su mejor registro en la competición (14 en la 2011/12). El argentino ha marcado más goles contra equipos ingleses que cualquier otro jugador en la historia de la competición (26, seis esta temporada).

Deja tus comentarios