Previa Champions League 2019/20 – Octavos de final (vuelta) 10 y 11 de Marzo

http://campaign-image.com/zohocampaigns/36565000007892001_champions_league_sub.jpg

UEFA Champions League 2019/20

Previa Octavos de Final (vuelta)

Aquí algunos datos previos de uno de los torneos emblemáticos del fútbol de Europa.

Valencia vs Atalanta.

Atalanta goleó a Valencia por 4-1 en el cruce de ida disputado en el Giuseppe Meazza (Milán). Fue el encuentro con más goles (5) y disparos (11-15) de Octavos de final. Hans Hateboer abrió y cerró el marcador en Italia y Mario Pasalic dio 2 asistencias y fue el jugador con más balones recuperados (3). Geoffrey Kondogbia y Carlos Soler (Valencia) fueron los futbolistas con más pases (94 y 80 respectivamente). Este último, cuenta con 10 partidos de Champions y 3 goles (100% en Mestalla).

Leipzig vs Tottenham

RB Leipzig consiguió una gran victoria contra Tottenham por 1-0 en Londres. Con 6 atajadas, Péter Gulácsi fue determinante para sostener el arco en el compromiso de ida. Timo Werner, autor del único gol, y Patrik Schick fueron los jugadores con más disparos en el equipo vencedor, con 3 y 4 remates respectivamente. Harry Winks (Tottenham) fue quien más pases (55) y quites (4) completó en el primero de los enfrentamientos. Los Spurs, que necesitan convertir en Alemania, encadenan 14 juegos consecutivos marcando goles fuera de casa.

PSG vs Borussia Dortmund

PSG cayó ante Borussia Dortmund por 2-1 en el encuentro de ida en Alemania. Erling Haaland marcó los 2 goles de los alemanes y alcanzó los 10 festejos en Champions tras 7 PJ (marcó 8 tantos en 6 PJ, con RB Salzburgo). Neymar Jr. (PSG) fue el futbolista con más remates en la ida (5). PSG ganó sus últimos 3 juegos de local en el certamen con valla invicta (3-0 a Real Madrid, 1-0 a Brujas y 5-0 a Galatasaray, por el Grupo A). Por su parte, los dirigidos por Lucien Favre (SUI) perdieron sus últimos 2 partidos de visitante (2-0 vs. Inter y 3-1 vs. Barcelona, por el Grupo F).

Liverpool vs Atlético de Madrid

Liverpool perdió por la mínima diferencia ante Atlético Madrid en el duelo en el Wanda Metropolitano (Madrid). El último Campeón fue el equipo con mayor tenencia de balón en los duelos de Octavos (69% de posesión). Los Reds lideran la tabla general de pases en la Champions 2019-20 (4621). En tanto, el once de Diego Simeone (ARG) encabezó el ranking de recuperaciones en etapas finales de esta edición. Saúl Ñíguez autor del único gol, junto a Felipe y Renán Lodi, fueron los futbolistas colchoneros con más quites (4).

Fuente: @DataFactoryLA

Deja tus comentarios