UEFA Champions League – Los datos que deja la jornada 1 de partidos

Champions

Robert Lewandowski (Bayern Munich) aportó su gol ante Estrella Roja y fue el jugador con más disparos de la Jornada 1 (10). El delantero registra 54 tantos en 81 PJ de UCL.

Liverpool (defensor del título) y Tottenham (último subcampeón) no pudieron ganar en su debut. Real Madrid y Barcelona tampoco llegaron al triunfo y además, no marcaron goles.

Red Bull Salzburg fue el máximo anotador (6) y asistidor (6) de la jornada inaugural. Derrotó 6-2 a Genk en por el Grupo E, que comparten junto al último Campeón, Liverpool.

Bayern Múnich y Barcelona fueron los equipos con más pases en el inicio de la fase de grupos (780 y 642 respectivamente). Manchester City fue el más preciso (95.4% de éxito en pases).

Mislav Orsic (Dinamo Zagreb) y Erling Haland (RB Salzburg) anotaron por triplicado y son los goleadores actuales de la Champions. Este último marcó el 100% de sus tantos de jugada y en los primeros tiempos.

Ángel Di María fue una de las figuras de PSG en la goleada 3-0 ante Real Madrid. Con su doblete a su ex club, alcanzó las 20 anotaciones en 77 PJ de Champions.

Lucas Moura convirtió su 6to gol para Tottenham en la historia del certamen (los anotó 100% en condición de visitante).

Mateo Kovacic (184) y Marcos Alonso (181) fueron los jugadores que más pases realizaron en el debut de la fase de grupos. Sin embargo, Chelsea cayó 1-0 en casa ante Valencia.

Juan Cuadrado (Juventus), autor de un golazo ante Atlético Madrid, fue uno de los futbolistas que más infracciones sufrió en el debut (5).

Gabriel Jesús (Manchester City) cerró la goleada 3-0 ante Shakhtar Donetsk en Ucrania. El brasileño lleva 9 goles en 16 PJ de UEFA Champions League.

No hubo expulsados en la Fecha 1 de la Champions. Zenit fue el equipo con más tarjetas amarillas (4).

Fuente: @DataFactoryLA

Deja tus comentarios