Equipos campeones del 2018 de las ligas de fútbol más importantes

#fútbolmundial – Finaliza una temporada más del fútbol mundial, en Europa como es bien sabido, las temporadas o torneos de Liga duras 1 año, comienzan en julio/agosto de un año y finalizan en mayo/junio del siguiente.

Este 2018, como reglamentación FIFA por motivo del Mundial Rusia 2018, los torneos deben finalizar antes del 20 de mayo para garantizar al menos 2 semanas completas de descanso para los jugadores que fútbol antes de comenzar las concentraciones de cada una de las selecciones que van a disputar el Mundial de Fútbol.

Equipos campeones de las mejores ligas de Europa en el 2018

Premier League de Inglaterra

Manchester City se coronó campeón anticipado de la Premier League 2017/2018 con 5 partidos pendientes, 87 puntos y una ventaja de 13 puntos sobre el segundo en la tabla, el Manchester United que a falta de 4 partidos tiene 74 puntos.

Eredivesie de Holanda

PSV Eindhoven con el colombiano Santiago Arias se coronó campeón anticipado de la Eredivesie de Holanda con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo en la tabla, el Ajax. A falta de 2 partidos el PSV Eindhoven acumula 81 puntos mientras que el Ajax apenas 73.

Bundesliga de Alemania

En Alemania el Bayern Munich con el colombiano James Rodríguez como protagonista mantiene su hegemonía y se coronó campeón anticipado de la Bundesliga a falta de 4 partidos, con 75 puntos y una ventaja de 20 sobre el Shalke 04 que acumula 55 puntos.

France Ligue 1 de Francia

El Paris Saint-Germain (PSG) se coronó campeón anticipado de la France Ligue 1 en Francia con un total de 87 puntos en 33 partidos, a falta de 5 para finalizar el torneo, y con 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco del colombiano Radamel Falcao García, que con 70 puntos, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Seria A de Italia

En Italia la pelea por el escudeto está entre La Juventus, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el Napoli. El equipo del colombiano tiene 85 puntos y unva ventaja de 4 puntos sobre el Napoli que con 81 se ubica en el segundo lugar de la tabla. Faltan 5 fechas para finalizar el torneo.

Primeira Liga de Portugal

A falta de 4 fechas para finalizar el torneo, la lucha por el primer lugar de la tabla y por consiguiente del título de la Primeira Liga de Portugal está muy reñido ya que la diferencia entre el primero y el tercero solamente es de 5 puntos. El primer lugar lo tiene actualmente el Porto con 76 puntos, en segundo lugar está el Benfica con 74 y en tercer lugar el Sporting con 71.

La Liga de España

En España a falta de 5 fechas para finalizar el torneo, el Barcelona está muy cerca de quedarse con el título de La Liga de España con 83 puntos en total y con una ventaja 12 puntos sobre el Atlético de Madrid que se encuentra en el segundo lugar con 71.

Russian Premier League de Rusia

En Rusia, país sede del próximo mundial de fútbol en junio, Rusia 2018, la liga la esta abierta, a falta de 4 partidos, tienen opción 5 equipos. El Lokomotiv que se encuentra en primer lugar con 56 puntos tiene la ventaja ya que le lleva 6 puntos al segundo, el Spartak que tiene 50 puntos. De ahí hasta el 5 está a una diferencia de solo 3 puntos, el tercero en la tabla es el CSKA que tiene 48 puntos, el cuarto es el Zenit también con 48 puntos y el listado de posibilidades lo cierra el Krasnodar, que con 47, aún tiene opciones de pelear por el título.

Deja tus comentarios