Estadísticas Mundiales Rusia 2018

GRAN #FINAL – Francia vs Croacia, La previa – #RUSIA2018

GRAN FINAL del Mundial Rusia 2018 entre FRANCIACROACIA, equipos que llegaron a la final tras dejar en el camino a Inglaterra y Bélgica, respectivamente.  El partido se jugará desde las 10:00 AM el Domingo 15 Julio en el Estadio Luzhniki Stadium, Moscú#ENVIVO #FINAL 

FINAL: FRANCIA vs CROACIA – LA PREVIA

Francia y Croacia se han enfrentado cinco veces; los franceses han ganado tres de esos duelos (1998, 1999 y 2000), mientras que los dos restantes finalizaron en empate (2004 y 2011).

Dos de los cinco duelos entre Francia y Croacia fueron en grandes torneos; los franceses vencieron 2-1 en la semifinal de la Copa del Mundo 1998 (Didier Deschamps jugó todo el encuentro), mientras que igualaron 2-2 en la fase de grupos de la Euro 2004.

Las últimas tres finales de la Copa del Mundo han ido a tiempo extra; sim embargo, solo dos finales en la historia se han decidido por penales (1994 y 2006).

Francia jugará su tercera final de Copa del Mundo (campeón en 1998; vicecampeón en 2006, tras caer por penales); se convierte en el equipo con más finales disputadas desde 1998: tres (2, Brasil y Alemania).

Croacia disputará su primera final de Copa del Mundo, siendo el 13º equipo en esta instancia (10º de Europa); las últimas dos selecciones que disputaron la final por primera vez, obtuvieron el título (Francia en 1998, España en 2010) – el último en perder su primera final fue Holanda, en 1974.

Francia ha estado debajo en el marcador solamente nueve minutos y 12 segundos en la Copa del Mundo 2018 (vs Argentina), mientras que Croacia lo hizo en cada uno de sus tres partidos de eliminación directa (vs Dinamarca, Rusia e Inglaterra).

Excluyendo tandas de penales, Francia ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (2E 1D).

Croacia se convirtió en la primera selección de la historia en superar tres alargues en Copa del Mundo; otras selecciones habían disputado tres prórrogas, pero no habían logrado superar la tercera (Bélgica 1986, Inglaterra 1990 y Argentina 2014).

Antoine Griezmann ha anotado o asistido 11 goles en nueve partidos de eliminación directa en grandes torneos (Mundial + Eurocopa); más que cualquier otro jugador de Francia en los últimos 50 años (8 Zinedine Zidane, 6 Michel Platini).

El francés Kylian Mbappé buscará ser el segundo jugador Sub20 en anotar en una final de Copa del Mundo, luego de que lo hiciera Pelé en 1958; Mbappé (3 goles) ya es el máximo anotador Sub20 en una Copa del Mundo desde Pelé en 1958 (6 tantos).

Olivier Giroud aún no ha acertado ningún tiro al arco en esta Copa del Mundo, a pesar de haber jugado 465 minutos con Francia; desde 1966, ningún jugador ha intentado más remates que él (13) sin acertar alguno a puerta.

Didier Deschamps buscará ser el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador (junto a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer); como DT, ha ganado ocho de sus 11 partidos en Mundiales, siendo el mayor porcentaje de victorias (73%) para un seleccionador con más de 10 partidos en la competición.

Solamente el francés Antoine Griezmann (2 goles, 2 asistencias) ha participado directamente en más goles que el croata Mario Mandzukic (2 goles, 1 asistencia) en las fases eliminatorias de Rusia 2018.

Ivan Perisic ha participado en 10 goles en grandes torneos (6 tantos, 4 asistencias), igualando el máximo para un jugador de Croacia (Davor Suker, 9 goles y 1 asistencia).

Si juega la final, Raphael Varane se convertirá en el quinto francés en jugar una final de Champions League y de Copa del Mundo en el mismo año, luego de Thierry Henry (2006), Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Christian Karembeu (todos en 1998); Varane podría ser el segundo francés en ganar ambas finales en el mismo año, algo que solo Karembeu ha logrado.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Más datos del partido de la Final del Mundial entre Francia y Croacia

Disputarán el segundo encuentro en un Mundial. Se vieron las caras hace 20 años en París, en FRANCIA 1998, triunfo del anfitrión 2-1. Será el 6º duelo en el historial general: Francia llega invicta (3G-2E).

FRANCIA vs CROACIA será el partido Nº 900 en Copas del Mundo.

FRANCIA tendrá su tercera FINAL de una Copa del Mundo, tras quince participaciones Mundialistas: FRANCIA 1998 (Campeón), ALEMANIA 2006 (Subcampeón) y RUSIA 2018. Disputará tres Finales en las últimos seis Mundiales, más que cualquier otra Selección.

N’golo Kanté (FRANCIA) uno de los más elogiados de RUSIA 2018, siendo de principio a fin, el jugador con mayor número de quites: lidera la tabla general con 32. Fue el que más robos de balón realizó (5.3 por juego) en los 6 juegos de Francia en este Mundial.

Antoine Griezmann (FRANCIA) cumplirá 12 partidos en Mundiales, siendo uno de los futbolistas con mayor participación directa en goles de RUSIA 2018 (3 goles y 2 asistencias). Colaboró en los 3 últimos goles del seleccionado galo (1 gol y 2 asistencias).

CROACIA disputará su primera FINAL de un Mundial tras cinco participaciones, siendo el segundo país menos poblado que llega a una FINAL Mundialista, por detrás de Uruguay. Es el 13er finalista de la historia.

Ivan Perisic (CROACIA) fue clave en la remontada ante Inglaterra, anotando un gol, aportando una asistencia y siendo el jugador con más disparos en Semifinales: 7. Cumplirá su 10º partido en Mundiales, siendo el segundo máximo goleador croata: 4 (junto a Mandzukic).

Luka Modric (CROACIA) una de las grandes estrellas del Mundial RUSIA 2018, con 12 PJ pasará a ser el jugador croata con más partidos en Mundiales, superando a Dario Simic. Es el futbolista que más tiros de esquina ejecutó en esta Copa (27).

Fuente: @DataFactoryLA

Deja tus comentarios