La previa: Alemania vs México en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos de los enfrentamientos entre Alemania y México, previo al primer partidos de estas dos selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

LA PREVIA: ALEMANIA vs MÉXICO

Éste será el cuarto enfrentamiento entre Alemania y México en un Mundial; los germanos se mantienen invictos, con dos victorias (6 a 0, fase de grupos de Argentina 1978; 2 a 1, octavos de final de Francia 1998) y un empate (0 a 0, cuartos de final México 1986, ganando 4-1 por penales).

México sólo ha ganado uno de sus 11 partidos contra Alemania (5E 5D): fue en junio de 1985, en Ciudad de México; su único enfrentamiento previo en territorio ruso fue el año pasado, en semifinales de la Copa Confederaciones, cuando Alemania ganó 4-1.

Alemania ha ganado su partido inaugural en cada uno de los últimos siete Mundiales, con 20 goles anotados en los últimos cuatro de ellos (8 vs Arabia Saudita en 2002, 4 vs Costa Rica en 2006, 4 vs Australia en 2010 y 4 vs Portugal en 2014).

México no ha perdido en sus últimos cinco partidos inaugurales en la Copa del Mundo (4V 1E); su última derrota fue en 1994, contra Noruega (0-1).

Sólo Brasil (21) ha disputado la Copa del Mundo en más ocasiones que Alemania (19); ésta es su 17ª participación consecutiva.

Alemania tratará de convertirse en la primera selección en ganar dos ediciones consecutivas de la Copa del Mundo desde Brasil en 1962; sólo Brasil ha ganado más veces el torneo (cinco) que Alemania (cuatro).

Alemania fue la única selección UEFA que ganó los 10 partidos de las Clasificatorias al Mundial 2018, registrando la mayor diferencia de goles (+39).

Alemania ha llegado a semifinales del Mundial en las últimas cuatro ediciones, siendo la mayor racha vigente; también ha liderado su grupo en todas las Copas del Mundo desde 1990.

México se ha clasificado a la Copa del Mundo por 16ª vez; sólo Brasil, Alemania, Italia y Argentina han jugado el torneo en más ocasiones.

Entre las ocho selecciones que han clasificado al Mundial en al menos 14 ocasiones, México es la única que no ha ganado el torneo; nunca ha llegado más allá de la segunda ronda fuera de su país.

México ha sido eliminado en octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo; ha perdido sólo dos de sus últimos 17 partidos en fase de grupos (8V 7E).

Thomas Müller ha anotado más goles (10) y ha dado más asistencias (seis) en la Copa del Mundo que cualquier otro jugador activo.

Joshua Kimmich fue el jugador con más asistencias (nueve) en las Clasificatorias europeas para el Mundial 2018.

Éste es el sexto gran torneo de Joachim Löw como seleccionador de Alemania; alcanzó las semifinales en los cinco anteriores (finalista en la Eurocopa 2008, tercer puesto en el Mundial 2010, semifinalista en la Eurocopa 2012, campeón en el Mundial 2014 y semifinalista en la Eurocopa 2016).

Ésta será la primera Copa del Mundo de Juan Carlos Osorio como entrenador; buscará convertirse en el primer seleccionador de México en llevar al equipo a cuartos de final del torneo desde que Bora Milutinovic lo hiciera en 1986.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios