La Previa: Argentina vs Islandia en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Datos estadísticos de los enfrentamientos entre La Selección de Argentina y la Selección de Islandia.

LA PREVIA: Argentina vs Islandia

Éste será el primer enfrentamiento entre Argentina e Islandia.

Argentina se ha clasificado para su 17ª Copa del Mundo, siendo su 12ª participación consecutiva; desde 1978, sólo Alemania (cinco) ha llegado a la final del Mundial en más ocasiones que Argentina (cuatro).

Argentina ha superado la primera ronda en 11 de sus últimas 12 participaciones en la Copa del Mundo, (no lo hizo en 2002); ganó 12 de sus últimos 15 partidos en fase de grupos del Mundial (2E 1D), perdiendo únicamente contra Inglaterra, en 2002 (0-1).

Argentina fue líder de su grupo en cada una de las últimas tres Copas del Mundo; también ganó su primer partido en cada una de las últimas seis ediciones.

Sólo Bolivia (18) convirtió menos goles que Argentina (19) en las Clasificatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2018.

Islandia disputará su primer Copa del Mundo y su segundo gran torneo, tras la Eurocopa 2016, donde alcanzó los cuartos de final; Eslovaquia fue la última debutante en un Mundial que superó la fase de grupos del torneo (2010).

Con 334.000 habitantes al momento de lograr la clasificación, Islandia es la nación más pequeña en participar de la Copa del Mundo.

Sólo Edinson Cavani (10) convirtió más goles que Lionel Messi (siete) en las Clasificatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2018; Messi ha anotado cuatro y ha asistido uno de los últimos siete goles logrados por Argentina en la Copa del Mundo.

Gylfi Sigurdsson fue el máximo goleador (cuatro tantos) y el que más partidos jugó (10) para Islandia en las Clasificatorias a Rusia 2018).

Jorge Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina, a falta de cuatro partidos para el final de las Clasificatorias; será su segundo Mundial, tras dirigir a Chile en 2014, donde fue eliminado por penales en octavos de final, ante Brasil.

Éste es el segundo gran torneo de Heimir Hallgrímsson como seleccionador, tras la Eurocopa 2016, donde fue co-entrenador junto a Lars Lagerbäck; se hizo cargo del equipo en exclusiva tras la Euro 2016.

Al momento de comenzar el Mundial, el plantel de Argentina tendrá una edad promedio de 29 años y 204 días; la media más alta entre todas las selecciones que estarán en Rusia 2018.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios