Estadísticas Mundiales Rusia 2018

La previa: Bélgica vs Panamá en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Los datos estadísticos previos al primer partido de Bélgica y Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

LA PREVIA: Bélgica vs Panamá

Éste será el primer partido entre Bélgica y Panamá.

Bélgica disputará su 13º Mundial; más que cualquier otra selección europea fuera del tradicional Top 5 (Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia).

Además de ser el primer equipo europeo en clasificar al Mundial 2018, Bélgica fue la selección que anotó más goles en las Clasificatorias europeas, junto con Alemania (43); también fue uno de los equipos invictos, junto a Inglaterra, Alemania y España.

Bélgica no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en fase de grupos del Mundial (4V 5E), ganando los cuatro más recientes; llegó a la segunda ronda en seis de sus últimas siete participaciones, siendo 1998 la única excepción.

Bélgica ha perdido sólo uno de sus últimos nueve partidos inaugurales en la Copa del Mundo (5V 3E): fue en 1986 (1-2 vs México).

Bélgica macó sus últimos ocho goles en la Copa del Mundo a partir del minuto 70.

Panamá ha clasificado a su primer Mundial; Eslovaquia fue el último debutante que alcanzó las fases eliminatorias del torneo (2010).

En las Clasificatorias de la CONCACAF para el Mundial 2018 ningún jugador de Panamá anotó más de dos goles (Gabriel y Román Torres); de hecho, Panamá llega a Rusia con diferencia negativa de goles (-1), con sólo tres victorias en 10 partidos en la última ronda de clasificación.

Kevin De Bruyne participó en el 50% de los goles de Bélgica en el Mundial 2014, con un gol y dos asistencias.

Romelu Lukaku anotó 11 goles en ocho partidos en las Clasificatorias Europeas al Mundial; solamente lo superaron Robert Lewandowski (16) y Cristiano Ronaldo (15).

Éste será el primer Mundial de Roberto Martínez como seleccionador; es el primer entrenador no-belga que lidera a los Red Devils en un gran torneo desde Scot Doug Livingstone en el Mundial de 1954.

Hernán Darío Gómez dirigirá su tercer Mundial, siendo su tercera selección diferente: en 1998 dirigió a Colombia y en 2002 a Ecuador; en ambas fue eliminado en la fase de grupos.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios