La previa: Brasil vs Suiza en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos del partido Brasil vs Suiza

LA PREVIA: BRASIL vs SUIZA

El único enfrentamiento previo entre Brasil y Suiza en la Copa del Mundo fue en territorio brasileño, en 1950, y terminó 2-2.

Brasil es la selección que más veces ha ganado la Copa del Mundo, levantando el trofeo en un 25% de las ediciones que ha jugado (cinco de 20); es el último equipo que ha ganado dos Mundiales consecutivos (1958 y 1962).

Brasil es el único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Copa del Mundo desde 1930; ésta será su 21ª participación.

Brasil no ha perdido ninguno de sus últimos 12 partidos en fase de grupos de la Copa del Mundo, logrando 10 victorias y dos empates (su última derrota en fase de grupos fue en 1998, contra Noruega); de hecho, Brasil ha liderado su grupo (primera ronda) en todos los Mundiales desde 1982, y sólo no superó la primera ronda en 1966.

Brasil ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos inaugurales en la Copa del Mundo (2E); la última vez que perdió el primer encuentro de un Mundial fue en 1934, ante España.

Suiza no ha perdido su primer partido en ninguna de sus últimas cuatro participaciones, logrando ganar en las dos más recientes (vs España en 2010 y Ecuador en 2014).

Suiza disputará su 11ª Copa del Mundo tras superar a Irlanda del Norte en el repechaje; es su cuarta participación consecutiva, igualando su mejor racha de presencias seguidas en el torneo (cuatro entre 1934 y 1954).

Suiza llegó por última vez a cuartos de final de un Mundial en 1954, cuando fue anfitriona; desde entonces, nunca ha superado la segunda ronda.

Suiza ha terminado líder en su grupo una sola vez en la Copa del Mundo: fue en 2006, cuando además se convirtió en el único equipo que no ha recibido goles en un Mundial (cuatro partidos, 0 goles recibidos).

Suiza ganó nueve de sus 10 partidos en las Clasificatorias a Rusia 2018, su única derrota fue como visitante, frente a Portugal.

Xherdan Shaqiri ha participado en cinco de los últimos seis goles de Suiza en los grandes torneos (cuatro goles y una asistencia); es el último jugador en convertir tres tantos en un partido de un Mundial (vs Honduras, el 25 de junio de 2014).

Neymar participó en cinco de los 11 goles de Brasil en el último Mundial (cuatro goles y una asistencia); también participó en más goles que cualquier otro jugador en las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, con seis tantos y ocho asistencias.

Tite es el seleccionador de Brasil desde junio de 2016, y disputará su primera Copa del Mundo; la Canarinha logró 41 puntos en las Clasificatorias, con 12 victorias, cinco empates y una sola derrota en 18 partidos, siendo el mejor registro en la CONMEBOL desde los 43 puntos que logró Argentina en las Clasificatorias al Mundial 2002.

Éste es el primer Mundial de Vladimir Petkovic como entrenador, y su segundo gran torneo con Suiza tras la Eurocopa de 2016, en la que su equipo se mantuvo invicto, excluyendo tandas de penales (1V 3E).

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios