La Previa: COLOMBIA vs Japón en datos #VamosColombia

#LaPrevia #MundialRusia2018 #COLJPN – Comienza la participación de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, y tenemos algunos datos estadísticos previos al partido contra Japón. – #COLJAP #VamosColombia

LA PREVIA: COLOMBIA vs Japón

Colombia no ha perdido ante Japón (2V 1E); su único enfrentamiento en la Copa del Mundo terminó con victoria 4-1 para Colombia, en junio de 2014 (fue el último partido de Japón en el torneo).

Japón nunca ha vencido a rivales sudamericanos en la Copa del Mundo (1E 3D).

Colombia disputará su sexto Mundial, y el segundo consecutivo, luego de no estar presente en las tres ediciones previas.

Colombia ganó cuatro partidos en el último Mundial, logrando más triunfos que en sus cuatro participaciones anteriores juntas (tres victorias en 13 encuentros); en 2014 fue la única ocasión en que lideró su grupo.

Ninguno de los 18 partidos de Colombia en la Copa del Mundo terminó sin goles; sólo Estados Unidos (33) y Austria (29) han disputado más partidos en la competición sin registrar ningún 0-0.

Japón ha clasificado al Mundial por sexta vez (todas las ediciones desde 1998), y siempre fue eliminado en fase de grupos (1998, 2006, 2014) o en octavos de final (2002, 2010); los nipones lideraron su grupo solamente en 2002, como país anfitrión.

Japón ha ganado sólo dos de sus últimos 11 partidos en la Copa del Mundo (3E 6D): contra Camerún y Dinamarca, en junio de 2010; sólo ganó uno de sus cinco partidos inaugurales en la competición (1E 3D) – contra Camerún, en 2010.

James Rodríguez, el máximo goleador de Colombia en las últimas Clasificatorias y en su historia en los Mundiales, ha participado en ocho de los últimos 10 goles de su equipo en la Copa del Mundo, con seis tantos y dos asistencias.

Keisuke Honda participó directamente en cinco de los seis goles de Japón en las últimas dos Copas del Mundo, con tres tantos y dos asistencias.

Éste es el tercer Mundial de José Pekerman, quien alcanzó los cuartos de final en los dos anteriores: con Argentina en 2006 y con Colombia en 2014; Pekerman ha perdido sólo uno de sus 10 partidos en el torneo, excluyendo tandas de penales (7V 2E): fue contra Brasil, en los cuartos de 2014 (1-2).

Japón destituyó a Vahid Halilhodzic en abril, sólo dos meses antes del Mundial; su sustituto, Akira Nishino, ya estuvo al frente de la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de 1996, y no superó la fase de grupos.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios