Estadísticas Mundiales Rusia 2018

La previa: Costa Rica vs Serbia en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos del partido Costa Rica vs Serbia.

LA PREVIA: Costa Rica vs Serbia

Éste será el primer encuentro entre Costa Rica y Serbia.

Costa Rica ha clasificado a su quinta Copa del Mundo; superó la fase de grupos en dos de sus cuatro anteriores participaciones (1990 y 2014).

Excluyendo tandas de penales, Costa Rica fue uno de los tres equipos que permanecieron invictos en el Mundial de 2014 (junto a Alemania y Holanda).

Costa Rica ha mantenido su valla invicta en tres de sus últimos cuatro partidos en la Copa del Mundo; más que en sus anteriores 11 encuentros en la competición (dos).

Costa Rica ganó su partido inaugural en tres de sus últimos cuatro Mundiales, cayendo 2-4 ante el anfitrión, Alemania, en 2006; por su parte, Serbia ha perdido 0-1 su partido inaugural en sus últimas dos presencias en la Copa del Mundo.

Contando el historial de Yugoslavia y de Serbia y Montenegro, ésta es la 12ª participación de Serbia en la Copa del Mundo; será su segundo torneo como nación independiente, después de estar en la edición de 2010.

Serbia no ha superado la fase de grupos en ninguna de sus últimas dos participaciones en la Copa del Mundo (2006 y 2010); de hecho, perdió cinco de sus seis partidos en esas dos ediciones (1V), en las que su único triunfo fue ante Alemania, en 2010 (1-0).

El mejor resultado de Serbia en la competición data de 1930 y 1962, cuando Yugoslavia terminó cuarta; desde entonces, ya sea como Yugoslavia o como Serbia, nunca ha superado los cuartos de final.

Sólo Joshua Kimmich (nueve) dio más asistencias que el serbio Dusan Tadic (siete) en las Clasificatorias europeas para el Mundial 2018.

Éste será el primer Mundial de Óscar Ramírez como entrenador; disputó todos los minutos como jugador de Costa Rica en la Copa del Mundo 1990, en la que fue la primera participación de los Ticos en la competición.

Slavoljub Muslin fue el seleccionador de Serbia en las Clasificatorias al Mundial 2018, dejándola primera en su grupo, para luego dejar su cargo en octubre de 2017 y ser sustituido por el entrenador interino Mladen Krstajić.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios