La Previa: Croacia vs Nigeria en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Datos estadísticos del partido Croacia vs Nigeria

LA PREVIA del partido CROACIA VS NIGERIA

Éste será el primer enfrentamiento entre Croacia y Nigeria; en su único partido en Copa del Mundo ante un rival africano, Croacia venció 4-0 a Camerún, en junio de 2014.

Croacia ha clasificado para su quinta Copa del Mundo, tras derrotar a Grecia en el repechaje; terminó tercera en su primera participación (1998), pero en sus tres siguientes apariciones fue eliminada en fase de grupos.

Croacia ha ganado sólo uno de sus últimos siete partidos de Copa del Mundo (2E 4D): fue 4-0 ante Camerún, en la edición de 2014; ha mantenido su valla invicta en sólo dos de sus últimos 11 encuentros.

Croacia perdió el partido inaugural en sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo; los últimos dos fueron contra Brasil (2006 y 2014).

En los últimos cuatro partidos de Croacia en la Copa del Mundo se mostraron cinco tarjetas rojas (tres para Croacia y dos para sus rivales).

Ningún equipo africano ha participado en más Mundiales que Nigeria desde la primera vez que las Super Eagles lo hicieron en 1994: han clasificado a su sexta Copa del Mundo; sólo se ha perdido un torneo desde su primera participación (2006).

Nigeria ha ganado sólo uno de sus últimos 12 partidos en la Copa del Mundo (3E 8D): fue 1-0 ante Bosnia-Herzegovina, en 2014; no consiguió ganar ni anotar en el partido inaugural en sus últimas tres participaciones (1E 2D).

Ivan Perisic participó en la mitad de los goles de Croacia en la última Copa del Mundo (dos goles y una asistencia).

Éste será el primer gran torneo de Zlatko Dalić como seleccionador; fue designado entrenador de Croacia en octubre de 2017, su equipo derrotó a Ucrania en el último partido de las Clasificatorias y luego eliminó a Grecia en el repechaje.

Gernot Rohr fue nombrado seleccionador de Nigeria en agosto de 2016, y éste será su primer Mundial como entrenador; Nigeria es el cuarto equipo africano del que se hace cargo, tras Gabón, Níger y Burkina Faso.

Al momento de comenzar el Mundial, el plantel de Nigeria tendrá una edad promedio de 25 años y 336 días; la media más joven entre todas las selecciones que estarán en Rusia 2018.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios