La previa: Egipto vs Uruguay en datos

Datos estadísticos del partido entre Egipto y Uruguay – #LaPrevia #MundialRusia2018.

Uruguay venció a Egipto en su único enfrentamiento previo: fue 2 a 0 y el partido se jugó en Alejandría, en agosto de 2006.

La Selección de Uruguay no ha perdido contra rivales africanos en Copas del Mundo, las estadísticas dicen que ha ganado 1 partido y empatado 2.

En el mundial de Rusia 2018 la Selección de Egipto completa su tercera participación en una Copa del Mundo, y la primera desde 1990; su último partido en la competición fue el 21 de junio de 1990 en el mundial de Italia 1990, cuando perdió su partido 0 a 1 ante la Selección de Inglaterra, en la fase de grupos.

Egipto aún no ha ganado un sólo partido en un Mundial, ha cosechado dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos que ha jugado; ningún equipo africano ha disputado tantos encuentros en la competición sin lograr una victoria.

Esta es la decimo tercera (13) participación de Uruguay en una Copa del Mundo; es su tercera presencia consecutiva, siendo su racha más larga al participar 4 veces seguidas en el mundial, esto lo hizo en los mundiales de 1962, 1966, 1970 y 1974.

Uruguay fue el primer campeón en la historia de la Copa del Mundo, en Uruguay 1930, y también ganó en su segunda participación, en 1950; sin embargo, sólo ha superado los octavos de final en una de sus últimas seis apariciones (obtuvo el cuarto puesto en Sudafrica 2010.

Uruguay sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos de fase de grupos de un Mundial, los otros finalizaron con 4 victorias y 3 empates, el partido perdido fue 1 a 3 frente a Costa Rica, en el mundial de Brasil 2014; sin embargo, no ha ganado en sus últimos seis partidos inaugurales, 3 empates y 3 derrotas. Su último triunfo fue en México 1970 (2 a 0 frente a Israel).

Mohamed Salah anotó más goles que cualquier otro jugador en las Clasificatorias de África para el Mundial de Rusia 2018 (tercera ronda); convirtió cinco de los ocho goles de Egipto.

Edinson Cavani fue el máximo goleador en las Clasificatorias de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018, con un total de 10 goles.

Luis Suárez ha participado en siete de los últimos 13 goles de Uruguay en la Copa del Mundo, con cinco goles y dos asistencias.

Éste es el primer Mundial de Héctor Cúper como entrenador; su único torneo previo con Egipto fue la Copa Africana de Naciones 2017, perdiendo la final contra Camerún, por 2 a 1.

Para Óscar Tabárez, DT de la Selección de Uruguay, éste es su cuarto Mundial (antes estuvo en los mundiales Italia 1990, Sudafrica 2010 y Brasil 2014), superando a cualquier otro seleccionador presente en la actual edición del mundial, en sus 15 partidos del torneo ha registrado tantas victorias como derrotas, 6 por cada una, y 3 empates.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios