Estadísticas Mundiales Rusia 2018

La previa: Francia vs Australia en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son algunos datos estadísticos que calientan el ambiente del partido entre FranciaAustralia en el Mundial Rusia 2018.

LA PREVIA: Francia vs Australia

El historial entre Francia y Australia en territorio neutral está equilibrado, con un triunfo 1-0 para cada uno (Francia ganó en Japón, en mayo de 1994, y Australia ganó en Corea del Sur, en junio de 2001), pero su último encuentro terminó con triunfo 6-0 para Les Bleus en París.

Francia disputará su 15ª Copa del Mundo; es su sexta participación consecutiva, siendo la racha más larga de su historia.

Francia ha sido primera en su grupo sólo dos veces en sus últimas nueve participaciones en la Copa del Mundo (1998 y 2014); de hecho, sólo ha ganado tres de sus últimos 12 partidos en fase de grupos (5E 4D), ante Togo, Honduras y Suiza.

Francia sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos inaugurales en un Mundial (2E 1D): fue contra Honduras, en 2014 (3-0).

Los últimos 23 goles de Francia en Mundiales fueron desde dentro del área; el último gol de larga distancia lo anotó Lilian Thuram, en las semifinales de 1998, ante Croacia.

Australia se ha clasificado para su quinta Copa del Mundo, y la cuarta consecutiva; sólo había participado una vez antes del siglo XXI: fue en 1974, cuando terminó última en su grupo y no convirtió ningún gol.

Australia ha superado la fase de grupos de la Copa del Mundo en una sola ocasión: fue en 2006, cuando fue eliminada en octavos por la campeona de esa edición, Italia.

Australia ha ganado sólo dos de sus 13 partidos en Mundiales: contra Japón, en 2006 (3-1) y contra Serbia, en 2010 (2-1); además, mantuvo su valla invicta en una sola ocasión (0-0 ante Chile, en 1974).

Tim Cahill ha anotado cinco de los 11 goles de Australia en Copas del Mundo (45%); es uno de los nueve jugadores que han convertido en cada una de las últimas tres ediciones.

Éste es el tercer gran torneo consecutivo de Didier Deschamps como seleccionador de Francia, tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial 2014 y la final de la Eurocopa 2016 (perdió ante Portugal en la prórroga); fue el capitán de Francia cuando ganó el Mundial como anfitrión en 1998, jugando seis de los siete partidos de su equipo.

Ange Postecoglou llevó a Australia a su quinto Mundial, pero renunció una semana después de la victoria en el repechaje ante Honduras; en enero de este año fue reemplazado por Bert van Marwijk, quien dirigirá a los Socceroos en el torneo tras haber guiado a Arabia Saudita en las Clasificatorias al mismo certamen.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios