La previa: Marruecos vs Iran en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos más importantes del partido entre Marruecos y República de Irán.

LA PREVIA: Marruecos vs Irán

Marruecos e Irán nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo.

Marruecos ha clasificado a su quinto Mundial, siendo el primero desde 1998; nunca ha superado los octavos de final (1986), siendo eliminado en fase de grupos en tres de sus anteriores cuatro participaciones.

Marruecos ha ganado sólo dos de sus 13 partidos en una Copa del Mundo (4E 7D), sufriendo cinco derrotas en sus últimos siete encuentros (1V 1E); además, nunca ha conseguido ganar su primer partido en un Mundial (2E 2D).

Ninguno de los 12 goles de Marruecos en Copas del Mundo ha sido de pelota quieta.

Marruecos fue el único equipo que no recibió ningún gol en la tercera ronda de las Clasificatorias de África para Rusia 2018 (seis partidos).

Irán ha clasificado para dos ediciones consecutivas del Mundial por primera vez; sin embargo, nunca ha superado la fase de grupos, ganando sólo uno de sus 12 encuentros (3E 8D): fue 2-1 contra Estados Unidos, el 21 de junio de 1998.

Irán ha mantenido su valla invicta una sola vez en sus 12 partidos por Copa del Mundo (0-0 vs Nigeria, en junio de 2014), y también ha anotado más de un gol una sola vez, en su única victoria, contra Estados Unidos en 1998.

Irán no perdió en las Clasificatorias para el Mundial 2018, logrando 12 victorias y seis empates (segunda y tercera ronda AFC); también mantuvo su valla invicta en 14 de esos 18 partidos.

Ésta será la primera Copa del Mundo de Hervé Renard como seleccionador; el entrenador de Marruecos es el único que ha ganado la Copa Africana de Naciones con dos equipos diferentes (Zambia y Costa de Marfil).

Carlos Queiroz participa en su tercer Mundial consecutivo como entrenador, siendo el segundo seguido con Irán; su mejor actuación fue en 2010, cuando llevó a Portugal a octavos de final y fue derrotado por España, que luego obtuvo el título.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios