La previa: Polonia vs Senagal en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos del partido Polonia vs Senegal, primer partido de estas dos selecciones en el Mundial Rusia 2018#POLSEN

La Previa: POLONIA VS SENEGAL

Éste será el primer enfrentamiento entre Polonia y Senegal.

Polonia no ha perdido en sus tres partidos contra rivales africanos en la Copa del Mundo (1V 2E); se vio un solo gol entre esos tres partidos.

Ésta es la octava Copa del Mundo para Polonia, y la primera desde 2006; la última vez que alcanzó las fases eliminatorias fue en 1986, sin poder superar la fase de grupos en sus últimas dos participaciones (2002 y 2006).

Polonia ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en los Mundiales (2V), y no pudo mantener su valla invicta en ninguno de esos ocho encuentros; la última vez que lo logró fue en su victoria 1-0 contra Portugal, en 1986.

Polonia ha ganado su primer partido en sólo uno de los siete Mundiales que ha disputado (3E 3D): fue en 1974 (3-2 vs Argentina); de hecho, no ha anotado ningún gol en sus últimos cinco partidos inaugurales.

Senegal ha clasificado a su segundo Mundial; en su primera participación, en 2002, llegó a cuartos de final y fue eliminado por Turquía.

Senegal no perdió en su única participación anterior en fase de grupos de un Mundial (1V 2E), cuando venció 1-0 al campeón defensor, Francia, en el partido inaugural.

Robert Lewandowski fue el máximo goleador en las Clasificatorias europeas al Mundial 2018, con 16 goles, convirtiendo el 57% de las anotaciones de Polonia (28); el único de sus compañeros que anotó más de un gol fue Kamil Grosicki (tres).

Diafra Sakho fue el único jugador senegalés que anotó más de un gol en la tercera ronda en las Clasificatorias de la CAF al Mundial 2018; por su parte, ningún jugador dio más asistencias que Sadio Mané en esa fase de clasificación (tres).

Éste es el segundo gran torneo para Adam Nawalka como seleccionador de Polonia, tras llegar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, en la que Polonia se mantuvo invicta (2V 3E); también jugó cinco de los seis partidos de Polonia en el Mundial de 1978.

Será el segundo gran torneo de Aliou Cissé como seleccionador de Senegal, tras la Copa Africana de Naciones 2017 (eliminado en cuartos de final); fue el capitán de Senegal en su única participación anterior en una Copa del Mundo, en 2002.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios