La previa: Rusia vs Arabia Saudita en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Estos son los datos estadísticos que rodean al primer partido del Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, partido que se jugará el 14 de junio.

Los datos previos al partido entre Rusia y Arabia Saudita.

El único enfrentamiento previo entre Rusia y Arabia Saudita fue un amistoso en octubre de 1993, en este partido los árabes ganaron 4-2 jugando como locales.

Desde la división de la URSS (Unión Soviética), Rusia nunca ha llegado a las fases eliminatorias de un Mundial; en sus tres participaciones anteriores (1994, 2002 y 2014) terminó tercera en su grupo y no clasificó a octavos de final.

Francia fue la última selección anfitriona que fue campeona de una Copa del Mundo, en 1998; con excepción de Sudáfrica (2010), todos los países anfitriones del mundial han alcanzado la segunda ronda de la competición.

Rusia no ha ganado en sus últimos cinco partidos por Copa del Mundo (2 empates y 3 derrotas); desde su independencia, sus únicas dos victorias en Mundiales fueron contra equipos africanos (6 a 1 enfrentando a Camerún en el mundial de Estados Unidos 1994, y 2 a 0 frente a Túnez en el mundial de Korea y Japón 2002).

Ésta es la quinta Copa del Mundo que disputa Arabia Saudita (la primera desde 2006); terminó última en su grupo en sus últimas tres participaciones, y su mejor actuación fue en su primer torneo, en USA 1994, cuando fue eliminada por Suecia, en octavos de final.

Arabia Saudita no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos por Copa del Mundo, 8 de ellos terminaron con derrota y 2 empatados ; de hecho, su última victoria en la competición fue en la fase de grupos de USA 1994 (1 a 0 contra Bélgica, el 29 de junio de 1994).

Arabia Saudita jamás ha ganado su primer partido en una Copa del Mundo, sus partidos han terminado 1 empatado y 3 derrotas.

Arabia Saudita ha mantenido su valla invicta una sola vez en sus 13 partidos en los Mundiales: fue en su victoria 1 a 0 contra Bélgica, en junio de 1994; además, no ha conseguido convertir en 7 de sus últimos 9 encuentros en la competición.

El entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, jugó un partido en un Mundial: fue en el triunfo 6 a 1 de Rusia ante Camerún, el 28 de junio de 1994, cuando Oleg Salenko anotó cinco goles, y se mantiene como el récord de más goles en un partido del Mundial.

Ésta será la primera Copa del Mundo para Juan Antonio Pizzi como entrenador; disputó un partido como jugador en 1998, con la selección de España – su única experiencia como seleccionador nacional fue con Chile, llegando a la final en sus dos torneos: campeón en la Copa América 2016 y subcampeón en la Copa Confederaciones 2017.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios