La Previa: Suecia vs Corea del Sur en datos

#LaPrevia #MundialRusia2018 – Datos estadísticos del partido entre Suecia vs Cora del Sur previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018.

LA PREVIA: Suecia vs Corea del Sur

Suecia no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos ante Corea del Sur (2V 2E); éste es su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

La victoria más abultada de Suecia en su historia fue un 12-0 contra Corea del Sur, en los Juegos Olímpicos de 1948.

Suecia ha clasificado a su 12ª Copa del Mundo (la primera desde 2006), tras derrotar a Italia en el repechaje.

Desde que fue subcampeona como local en 1958, Suecia sólo ha superado la segunda ronda de la Copa del Mundo en una ocasión: en 1994, cuando terminó tercera.

Suecia no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos de fase de grupos del Mundial (3V 6E); su última derrota en la primera ronda de la competición fue el 20 de junio de 1990 (1-2 vs Costa Rica).

Suecia ha mantenido su portería a cero en sólo tres de sus últimos 24 partidos en la Copa del Mundo.

Suecia no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos inaugurales del Mundial (5E 2D); su última Victoria fue como local, en 1958 (3-0 ante México); por su parte, Corea del Sur no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros inaugurales (3V 1E).

Corea del Sur ha clasificado a su 10ª Copa del Mundo, superando a cualquier otro equipo asiático; no queda fuera del Mundial desde 1986.

Corea del Sur ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos en la Copa del Mundo (3E 5D): fue su primer partido de 2010, contra Grecia (2-0); ese encuentro fue el único de sus últimos 12 en la competición en que mantuvo su arco en cero.

Corea del Sur ha anotado cinco de sus últimos ocho goles en los Mundiales desde fuera del área; además, convirtió 12 de sus últimos 13 goles en la competición en los segundos tiempos de sus partidos.

Éste será el primer gran torneo de Janne Andersson como entrenador; intentará ser el primer seleccionador sueco en superar los octavos de final desde Tommy Svensson en 1994.

Shin Tae-Yong participará en su primer Mundial como entrenador; sus dos partidos a cargo de Corea del Sur en las Clasificatorias finalizaron 0-0 (contra Irán y Uzbekistán).

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios