Los datos que dejó la derrota de Colombia con Japón

Estos son los datos estadísticos que deja el partido entre ColombiaJapón del grupo H del Mundial de Rusia 2018, partido que finalizó con derrota de la Selección Colombia por 2 a 1.

Es la primera vez que Japón ha derrotado a un seleccionado sudamericano en una Copa del Mundo, los datos son: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Es el segundo partido consecutivo que pierde la Selección Colombia una Copa del Mundo, el anterior partido fue 1-2 contra Brasil en el Mundial de Brasil 2014, algo que no le ocurría desde 1994.

Es la cuarta vez que la Selección Colombia debuta con derrota en la Copa del Mundo en seis participaciones, las otras dos veces debutó con victoria.

Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer jugador de Colombia que anota en dos ediciones distintas de la Copa del Mundo; lo había hecho en Brasil 2014 ante Costa de Marfil.

Carlos Sánchez se convirtió hoy en el primer expulsado de Colombia en la historia de la Copa del Mundo y el primero en Rusia 2018.

El uruguayo José Alberto Batista, expulsado a los 54 segundos en el Mundial de México 1986, es el jugador expulsado más temprano en un partido de Copa del Mundo, Carlos Sánchez se convierte en el segundo en ese listado.

Hasta hoy Colombia era la selección que más partidos había disputado en la Copa del Mundo sin tener ningún expulsado, llevaba 18.

Los 19 partidos de Colombia en la Copa del Mundo han tenido goles, sólo Estados Unidos (33 goles) y Austria (29 goles) llevan mayor cantidad.

Con el gol de Juan Fernando Quintero ya se han visto cuatro de tiro libre en Rusia 2018, uno más que en toda la Copa del Mundo de Brasil 2014, 3 goles de tiro libre en total.

Keizuke Honda ha estado involucrado en seis de los últimos ocho goles de Japón en la Copa del Mundo (3 goles, 3 asistencias); hoy asistió en el segundo.

Fuente Opta – performgroup . Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios