Paolo Guerrero SI jugará el Mundial de Rusia 2018 con Perú

El delantero estrella de Perú y capitán de la Selección Peruana de fútbol, Paolo Guerrero, fue habilitado para jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección tras la suspensión de la sanción de 14 meses sin jugar que le fue impuesta por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras conocerse un supuesto caso de dopaje en el 2017.

Esta definición se da tras la solicitud presentada por el propio jugador el pasado viernes ante el Tribunal Federal Suizo, estamento que accedió al recurso presentado por Guerreo y concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista consta la sanción de 14 meses impuesta por el TAS. En la resolución de indica explícitamente: «Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia» y, adicionalmente, se considera que «no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa».

El Tribunal Federal de Suiza hizo conocer su decisión mediante su página web en un comunicado escrito en dos idiomas (francés y alemán).

Deja tus comentarios