#semifinal La Previa: Inglaterra vs Croacia #envivo

El partido entre InglaterraCroacia define el segundo finalista del mundial Rusia 2018 que se enfrentará al ganador del partido entre FranciaBélgica. Sigue el partido #ENVIVO

INGLATERRA vs CROACIA – SEMIFINAL

Éste será el octavo enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia; los ingleses han logrado cuatro triunfos, contra dos de los croatas (1E).

Inglaterra y Croacia se han medido una sola vez en grandes torneos: fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, cuando los británicos ganaron 4-2.

Ésta será la tercera semi-final de Copa del Mundo para Inglaterra; en 1966, venció 2-1 a Portugal y terminó conquistando el título, mientras que en 1990 cayó ante Alemania en los penales.11

Sólo Bélgica (9) supera a Croacia (8) en cantidad de jugadores con al menos un gol anotado en Rusia 2018.

La última vez que Inglaterra venció a dos selecciones europeas en una misma Copa del Mundo fue en 1982 (Checoslovaquia y Francia).

Inglaterra ha anotado 11 goles en esta Copa del Mundo, igualando su máximo en una misma edición: 11 también en 1966, cuando consiguió el título.

Croacia ha alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez desde que debutara en un Mundial en 1998; las únicas selecciones europeas que han disputado más semifinales en este período -incluyendo 2018- son Alemania (4), Francia (3) y Holanda (3).

Croacia es la segunda selección que gana dos tandas de penales en una misma Copa del Mundo (vs Dinamarca y Rusia), tras Argentina en 1990 (vs Yugoslavia e Italia).

Inglaterra acertó 15 tiros al arco en sus primeros dos partidos de esta Copa del Mundo, pero sólo seis en los siguientes tres juegos.

Croacia ha perdido solo uno de sus seis partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (vs Francia, en semifinales de 1998).

Harry Kane ha anotado para Inglaterra en seis de los siete días de la semana, pero nunca lo ha hecho un miércoles; en caso de lograrlo, será el tercer inglés en hacerlo (Wayne Rooney y Frank Lampard).

Mario Mandzukic asistió a Andrej Kramaric en su gol ante Rusia en cuartos de final; así, ha estado involucrado en cuatro goles en Mundiales (3 goles, 1 asistencia) – el único croata que lo supera es Davor Suker (6).

Ocho de los 11 goles de Inglaterra en Rusia 2018 llegaron en jugadas de pelota quieta; desde 1966, el único equipo que ha anotado tantas veces por esa vía en una misma edición fue Portugal, en 1966 (también 8).

Croacia anotó dos goles de cabeza ante Rusia – solo uno de sus anteriores 29 tantos en la Copa del Mundo había sido de cabeza.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios