#WorldCup – La previa: Colombia vs Inglaterra

Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. La Selección de Colombia se enfrenta a la Selección de Inglaterra para definir el equipo que pasará a cuartos de final y se enfrente al equipo que supere la llave entre SueciaSuiza. #ENVIVO #VamosColombia

LA PREVIA: COLOMBIA vs INGLATERRA

Estadio Spartak Stadium, Moscú.

Segundo duelo en un Mundial. Jugaron hace 20 años, en FRANCIA 1998, el 26/6/1998 (Grupo C), victoria de Inglaterra 2 a 0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

COLOMBIA será la primera vez que enfrente a un rival de la UEFA en una fase eliminatoria de un Mundial. Sus 10 choques jugados fueron en Fase de Grupos. Marcó al menos un gol en los últimos 8 PJ en Mundiales.

INGLATERRA recibió un gol por partido en la Fase de Grupos de RUSIA 2018. Cumplirá 20 partidos en FASE ELIMINATORIA en 15 Mundiales disputados. 19 PJ: 8G-3E-8P.

Yerry Mina (COLOMBIA) fue el héroe frente a Senegal. Es el único jugador colombiano en anotar 2 goles de cabeza en una Copa del Mundo.

Harry Kane (INGLATERRA) fue el máximo goleador de la Fase de Grupos de RUSIA 2018 (5) siendo el jugador con mayor efectividad en disparos (60% de éxito).

Fuente: @DataFactoryLA

Más datos del partido Colombia vs Inglaterra

Inglaterra está invicta contra Colombia (3V 2E), pero no se enfrentan desde mayo de 2005, cuando los ingleses vencieran 3-2 gracias a un hat-trick de Michael Owen.

Inglaterra venció 2-0 a Colombia en su único enfrentamiento en un Mundial, con goles de Darren Anderton y David Beckham; fue en la fase de grupos de 1998 – el actual seleccionador inglés, Gareth Southgate, estuvo en el banco de suplentes ese día.

Colombia ha superado la fase de grupos de un Mundial por tercera ocasión, pero es la primera vez que lo logra en torneos consecutivos (1990, 2014 y 2018); solamente ha superado los octavos de final en 2014.

Tres de los cinco goles de Colombia en este Mundial han sido a balón parado (dos de córner, uno de falta directa), pero Inglaterra es el equipo que más goles ha marcado de pelota quieta (6) en la fase de grupos.

Colombia ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos de Copa del Mundo, siendo la racha activa más larga; la última vez que se quedó sin convertir en este torneo fue en junio de 1998, contra Inglaterra (0-2).

Ninguno de los 21 partidos de Colombia en Mundiales ha terminado sin goles; solo EE.UU (33) y Austria (29) han jugado más en la competición sin registrar algún 0-0.

Inglaterra ha ganado solo dos de sus últimos ocho encuentros eliminatorios en Copa del Mundo (contra Dinamarca en 2002 y contra Ecuador en 2006); logró avanzar de ronda en seis de sus anteriores ocho partidos en fases eliminatorias.

Desde la final de 1966 (incluida), el 50% de los partidos eliminatorios de Inglaterra en Copa del Mundo han ido a la prórroga (7 de 14); tres se decidieron en los penales, perdiendo siempre los ingleses (vs Alemania 1990, Argentina 1998 y Portugal 2006).

Inglaterra no ha logrado convertir en solo uno de sus 18 partidos eliminatorios Copa del Mundo: fue contra Portugal, en los cuartos de final de 2006 (0-0, 1-3 en penales).

Harry Kane ha jugado solo 153 minutos en este Mundial, pero solamente Gary Lineker (10) ha marcado más goles que el delantero del Tottenham para Inglaterra (5); en caso de convertir ante Colombia, será el primer jugador inglés en anotar en seis partidos consecutivos desde que Tommy Lawton lo hiciera en 1939.

Juan Quintero ha participado directamente en tres de los cinco goles de Colombia en este Mundial, anotando en el primer encuentro y dando una asistencia en cada uno de los siguientes dos juegos.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios