Estadísticas Mundiales Rusia 2018

#WorldCup – La previa: Uruguay vs Portugal

#RUSIA2018Uruguay y Portugal se enfrentan en una de las llaves de octavos de final del Mundial Rusia 2018#ENVIVO

LA PREVIA: URUGUAY vs PORTUGAL

Éste será el tercer encuentro entre Uruguay y Portugal, el primero en una Copa del Mundo; la última vez que se enfrentaron fue en julio de 1972, empatando 1-1 en el Maracaná (Portugal había ganado el duelo anterior).

Excluyendo tandas de penal, Portugal ha perdido sólo uno de sus últimos 17 partidos en grandes torneos (8V 8E): fue su derrota 0-4 ante Alemania en el Mundial 2014; ha perdido sus últimos tres partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (1 gol anotado, 5 recibidos).

Desde que el formato de la Copa del Mundo cambió en 1986 para incluir octavos de final, Uruguay ha sido eliminado tres de las cuatro veces que llegó a esa fase (1986, 1990 y 2014); avanzó únicamente en 2010.

Uruguay buscará ganar sus primeros cuatro partidos de una Copa del Mundo por primera vez desde que lo hiciera en 1930, consagrándose campeón de la primera edición de la historia.

Uruguay sigue con su valla invicta en Rusia 2018, permitiendo solamente seis remates sobre su arco – la última selección sudamericana que no recibió ningún gol en sus primeros cuatro partidos de un Mundial fue Brasil, en 1986.

Los cinco goles de Uruguay en el Mundial 2018 llegaron en jugadas de pelota quieta (3 de tiros de esquina, 1 de falta directa y 1 en jugada de tiro libre); por su parte, tres de los últimos tantos de Portugal llegaron desde fuera del área.

Luis Suárez ha anotado siete goles en Copas del Mundo, siendo el segundo uruguayo con mayor cantidad (8, Oscar Míguez); el único antecedente de Suárez en octavos de final de un Mundial fue en 2010, cuando marcó un doblete ante Corea del Sur.

Cristiano Ronaldo no ha anotado ningún gol en fases eliminatorias de Copa del Mundo, en 424 minutos disputados; sin embargo, ya convirtió un hat-trick ante España en el estadio Fisht de Sochi.

En caso de participar del encuentro entre Portugal y Uruguay, Cristiano Ronaldo (37) igualará a Bastian Schweinsteiger (38) como el jugador con más partidos disputados en Mundiales y Eurocopas.

Éste será el cuarto gran torneo consecutivo para Fernando Santos, alcanzando las fases eliminatorias en todos ellos: con Grecia llegó a cuartos de final en la Euro 2012 y a octavos de final en el Mundial 2014; con Portugal fue campeón de la Euro 2016 y ahora llegó a octavos de final del Mundial 2018.

Datos de Opta. Encuentra más datos curiosos en la cuenta de Twitter @Optajavier.

Deja tus comentarios